miércoles, 11 de abril de 2007

dia 17 (reseña)

María Del Rosario Guerra, ministra de comunicación, es economísta de la Universidad del Rosario, con estudios en administración pública, en el Kennedy School of Government, como Mason Fellow, de la Universidad de Harvard. Igualmente, realizó una Maestría en Economía Agrícola (MPS), en la Universidad de Cornell, Ithaca - Nueva York.(según la página web www.mincomunicacione.gov.co)
Existe un grave problema y es la gran cifra el robos de celulares que se han presenta en el país, como tambien el aumento de la reventa de minutos, la cual no es legal, y es una fuerte competencia para aquello negocios como cabinas telefónicas y café internet, que tienen su empresa legalizada, y aprobada por la camara de comercio. Por ello la ministra le pide a las empresas de telefonía móvil, que no les otorguen a las personas
planes excesivamente grandes, pues demasiados minutos son utilizados para realizar estas ventas.
Esta problemática radica en la justicia, es decir, quienes tienen su negocio legalizado pueden realizar sus ventas sin preocupaciones, pero quien no esta trabajando en un negocio ilegal. Lo que genera un desorden social para Colombia y lo que se busca darle una solución inmediata.

No hay comentarios: